Condiciones Generales de Venta

1. Condiciones de Venta - Objetivo

Las presentes condiciones de venta (las 'Condiciones de venta') regulan el acuerdo entre la empresa Gaulan Interiors S.L., con domicilio en Calle Ines Rosales 3 esc, Iz. 1º Derecha CP 41950 Castilleja de la Cuesta, Sevilla, debidamente registrada con el Registro Mercantil de Sevilla ('Gaulan') y el cliente ('Cliente') que formalizaron a través del sitio web www.gaulan.es (el 'Sitio web') para la adquisición por parte del cliente de productos de Gaulan a través del sitio web.

2. Procedimiento de contratación

2.1. Elegibilidad para comprar

Para poder hacer un pedido a través del sitio web, el cliente debe ser mayor de edad (18 años o más) y debe ser el cliente final. Los menores de edad quedan excluidos de forma expresa.

2.2. Cómo hacer un pedido

Para hacer un pedido a través del Sitio web de Gaulandebe seguir estos pasos:

  1. Elija los productos que quiere y añádalos a 'Tu carrito'.
  2. Valide la compra.
  3. Revise su carro. Si está de acuerdo 'Siguiente'.
  4. Comprobaremos si está dado de alta como cliente y si no lo está le pediremos que se registre.
  5. Revise los datos de envío. Si está de acuerdo 'Siguiente'.
  6. Elija la forma de pago y haga clic en 'Realizar pedido'. Al pulsar el botón 'Enviar pedido' en el formulario de pedido, usted como cliente acepta totalmente y sin reservas todas las condiciones de venta que aparecen en el sitio web en el momento de la contratación.
  7. Realice el pago.
  8. Si el pago está autorizado, usted como cliente recibirá una confirmación de recepción del pedido. Excepto en las circunstancias descritas en los Apartados 2.3 y 2.4 más adelante, esta confirmación constituye la aceptación por parte de Gaulan de su pedido como cliente y supone un contrato vinculante entre usted, 'el cliente', y Gaulan.

Es recomendable que usted como cliente imprima y/o guarde una copia de las condiciones de venta al realizar el pedido.

Se enviará una copia de la confirmación de recepción del pedido a la dirección electrónica del cliente. Le recomendamos que imprima o descargue una copia para posibles futuras consultas.

Gaulan puede cambiar las condiciones de venta en cualquier momento, sin aviso previo al cliente. Sin embargo, Gaulan anunciará dichos cambios en el sitio web. Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, Gaulan reembolsará (si corresponde) el valor del pedido.

2.3. Disponibilidad de productos

Todos los productos de la web se encuentran en stock.

Sólo en algunos casos puntuales que el producto no pueda servirse por falta de stock se procederá a pedirlo al fabricante dicho producto y se informará al cliente por correo electrónico. En caso de que no hubiera dicho producto por parte del fabricante y no se fuera a distribuir, se le reembolsará al cliente el importe pagado antes de que transcurran los 14 días siguientes al pago.

2.4. Derecho de Gaulan de cancelar o de no aceptar un pedido

Gaulan se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido, cancelarlo o no aceptar un pedido confirmado por las siguientes razones:

  • La información de pago facilitada era incorrecta o no verificable.
  • Los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento.
  • Hay razones que indican que el cliente es menor de edad (menor de 18 años).

Si un pedido se cancela por alguna de las razones anteriores, Gaulan reembolsará el valor del pedido y sus correspondientes gastos de envío.

2.5. Verificación de datos

Antes de procesar un pedido realizado por el cliente, Gaulan puede verificar los datos del mismo. Esto puede significar la verificación de la dirección y la solvencia del cliente y si puede haber algún fraude implicado. Respecto al posible fraude, Gaulan puede utilizar una verificación parcialmente automática de todas las compras para filtrar las que se consideren anómalas o sospechosas y las sospechosas de fraude. Los pedidos sospechosos de fraude se investigarán, y puede que se denuncie al Cliente a las autoridades pertinentes, que podrían emprender acciones contra el mismo.

3. Precio y pago

3.1. Precios y moneda

Los precios y las ofertas que se presentan en el sitio web incluyen IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) y sólo son válidos para los pedidos realizados en línea a través del sitio web. Estos precios y ofertas podrían no coincidir con las disponibles en las tiendas Gaulan de todo el mundo.

En caso de que el cliente cambie el país de entrega mientras navega por el sitio web, los precios se podrían expresar momentáneamente en otra moneda.

Gaulan le informa de que el cambio del país de entrega podría afectar el precio debido al cambio de moneda o a los precios específicos del país y a sus correspondientes impuestos de valor añadido.

3.2. Forma de pago

Para pagar el pedido el cliente puede utilizar las siguientes tarjetas de crédito o de débito: Visa, Visa Electron, MasterCard, American Express o PayPal. El cargo se realizará tras la confirmación del pedido.

3.3. Cambios en el precio

Los precios que aparecen en el sitio web están sujetos a cambios. El valor de los productos de un pedido permanecerá inalterable.

Gaulan le informa que a pesar de las actualizaciones meticulosas que se realizan a los precios del sitio web, podrían contener errores. Todos los errores que aparezcan en los precios se corregirán con prontitud.

3.4. Impuesto sobre el Valor Añadido

Para cumplir con el IVA aplicable según las normas sobre la venta a distancia, se considerará que las entregas se realizan en el Estado miembro que aparezca en la dirección de entrega.

De esta forma, todas las compras realizadas a través del sitio web estarán sujetas al IVA. El IVA se aplicará en el porcentaje legal vigente en el Estado miembro donde se entregará la mercancía de un pedido concreto.

Clientes de fuera de los territorios donde se aplica el IVA: según la política del IVA de Gaulan, se cobrará el IVA a los Clientes de dicha zona de compra que realicen la compra a través del Sitio web al realizar el pedido.

4. Entrega

4.1. Entrega: dónde y cuándo

Las entregas se realizan de lunes a viernes. No se realizan entregas en los fines de semana ni durante las fiestas locales. Los pedidos sólo se pueden entregar en residencias privadas o en oficinas.

Las entregas se realizan en horario de oficina. Por eso, para facilitar las entregas, se pide a los clientes que utilicen sus direcciones de trabajo u otras direcciones donde haya alguien que pueda recibir el paquete.

4.2. Plazo de entrega

Los pedidos se entregan entre 2 y 3 días laborables según la disponibilidad y si se ha pedido al fabricante. Normalmente se cumple con el plazo de entrega expecificado en la ficha de producto. Una vez enviado el pedido, el cliente recibe un correo electrónico de notificación con la fecha de entrega y número de seguimiento de la empresa de transportes. Los envíos fuera de península se suelen demorar un día más, debido a que se envían con la empresa Correos España. Esta web "www.gaulan.es" no hace ni tramita pedidos internacionales.

4.3. Verificación a la recepción

El cliente debe verificar el estado del paquete al recibirlo. Si el embalaje está dañado, el cliente no debe aceptar la entrega. Salvo pacto en contrario en estas condiciones de venta, el importe de la compra y los gastos de envío se reembolsarán al cliente cuando el almacén haya procesado la devolución de los productos. Gaulan informa de que la entrega se debe verificar en un período de tiempo razonable tras su recepción. En caso de que no se haya recibido ninguna comunicación de rechazo de los productos a los 14 días de la entrega, Gaulan considerará que el cliente ha aceptado la misma. Esto no afecta al derecho del cliente de devolución o cambio de un pedido, tal y como se establece en el apartado 6 más adelante.

5. Gastos de envío

Los gastos de envío se aplican a cada pedido. Los gastos de cada pedido dependen del país de recepción. Bajo ningún concepto se enviarán pedidos a zonas que requieran del pago de aranceles aduaneros.

Las tarifas de entrega son las siguientes:

  • España: 5,90 €
  • Baleares: 15,00 €
  • Canarias, Ceuta y Melilla: 29,50 (impuestos aduaneros no incluidos)

6. Devoluciones

6.1. Devolución de productos no conformes

Gaulan, como marca la ley en el Artículo 123 del TRLGDCU, responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, informa que el Cliente, consumidor o usuario, que deberá informar a Gaulan de la falta de conformidad mediante un formulario que tiene a su disposición en esta web, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

Si se acepta la devolución, Gaulan reembolsará el valor del producto y los gastos de envío, además de los costes directos de la devolución, a la recepción por parte de Gaulan del producto motivo de la devolución trás haberlo comprobado.

Lo anterior es sin perjuicio de los derechos que el cliente ostenta como consumidor según lo dispuesto en la normativa vigente de carácter imperativa sobre protección de consumidores.

6.2. Devolución de productos por cualquier motivo (Derecho de revocación)

Si el cliente no está satisfecho con los productos adquiridos, por la razón que sea, dispone de 14 días desde la fecha de entrega para devolver el producto sin necesidad de dar ninguna explicación. El cliente puede devolver el producto adquirido, siempre que:

  • El producto se encuentre en perfecto estado, verificando que el uso dado no va más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo. El uso indebido que provoque un deterioro o un desgaste que incapacite su venta a posterior son motivos que impedirían la devolución del producto.
  • El producto esté completo (dos elementos que formen un par se deben devolver juntos), incluido etiquetas y referencias.La ausencia de las misma impedirían la devolución del producto.

El cliente deberá devolver el producto y asumir los gastos de devolución. Los productos se deben enviar junto con sus etiquetas originales y junto con la nota de devolución pertinente, además sería recomendable que el producto se enviara con su embalaje original en perfecto estado, de no ser así el producto podría sufrir una depreciación y no sería reembolsado por Gaulan en su totalidad. Una vez recibido, Gaulan llevará a cabo la inspección pertinente de la mercancía devuelta. Gaulan reembolsará al cliente el precio del producto de forma inmediata después de recibir la notificación de devolución del producto. 

El cliente también deberá asumir los gastos de devolución.

6.3. Cambio de productos

El cliente debe devolver el artículo original y realizar un nuevo pedido a través del sitio web de Gaulan. En la actualidad, los productos no se pueden cambiar sin haberlos devuelto previamente.

6.4. Devolución de regalos

Para hacer la devolución de un producto que se ha recibido como regalo, el cliente debe contactar con la persona que hizo el regalo y pedirle que siga el procedimiento para realizar la devolución. El reembolso se realizará en la forma de pago original.

6.5. Información acerca de los reembolsos

El reembolso se realizará en la forma de pago original.

Con la excepción de lo previsto en el apartado 6.2, Gaulan no realizará ningún reembolso hasta que reciba el producto motivo del reembolso y verifique sus condiciones en el almacén; una vez verificadas las condiciones del producto, el cliente recibirá un reembolso con el importe relevante del producto motivo del reembolso en Gaulan.

7. Condiciones aplicables a los códigos promocionales

7.1. Cuando se utilizan códigos promocionales según sus términos y condiciones, se aplican a un solo descuento en la compra de un solo producto o a un descuento en un pedido en el período que indica el código promocional.

7.2. Los códigos promocionales son personales e intransferibles. Sólo se pueden utilizar para las compras realizadas en el sitio web. El cliente no puede vender, intercambiar ni asignar códigos promocionales. El código promocional no se puede cargar ni mostrar a través de sitios web ni otros medios para realizar ofertas públicas, regalos, ventas ni otros intercambios. Los códigos promocionales no se pueden utilizar con fines comerciales.

7.3. Sólo se puede utilizar un código promocional por producto y por pedido. Los códigos promocionales no se pueden combinar con ninguna otra oferta o promoción especial.

7.4. Los códigos promocionales no se pueden intercambiar por dinero.

7.5. Gaulan no tiene obligación alguna de volver a emitir ni hacer devoluciones de los códigos promocionales. Sin embargo, si Gaulan decide a su propia discreción volver a emitir o hacer una devolución de los códigos promocionales, sería necesario presentar el código promocional del cliente. Por eso, el cliente siempre debería guardar una copia del código promocional, sin el cual no se podría volver a emitir ni realizar una devolución.

7.6. Gaulan se reserva el derecho de anular un código promocional de forma inmediata si sospecha que se utiliza infringiendo alguna de las condiciones anteriores, se utiliza de cualquier forma incorrecta o si tiene razones de peso para anularlo.

8. Validez de las ofertas ('Ofertas promocionales')

Las ofertas promocionales que se muestran en el sitio web para incrementar la venta de ciertos productos sólo son válidas mientras aparecen en el sitio web, a no ser que se especifique lo contrario en el mismo.

9. Responsabilidad

9.1. Estas condiciones de venta establecen todas las obligaciones y responsabilidades de Gaulan respecto al suministro de productos. No existen garantías, condiciones ni otros términos que sean vinculantes para Gaulan, excepto las que se mencionan de forma expresa en las condiciones de venta.

9.2. Sujeto a la cláusula 9.4, la responsabilidad en conjunto máxima de las partes entre sí en todas las reclamaciones de cualquier tipo o relacionadas con estas condiciones de venta, ya sea en el contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, se limitará al importe pagado a Gaulan para el producto en cuestión. 

9.3. Sujeto a la cláusula 9.4, en ningún caso, sea como resultado del incumplimiento del contrato, garantía, condición, agravio, responsabilidad objetiva, ley o de otra forma, ninguna de las partes será responsable frente a la otra de ningún daño especial, resultante, incidental o indirecto. 

9.4. Nada de lo que figura en estas condiciones de venta limita ni excluye la responsabilidad de Gaulan frente a (i) la muerte o los daños personales causados por la negligencia de Gaulan, (ii) el fraude, (iii) cualquier incumplimiento de las obligaciones que impliquen las leyes nacionales vigentes ni (iv) cualquier responsabilidad que no se pueda excluir por ley.

10. Garantías

El Certificado de Garantía que emite Gaulan Interiors S.L. garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos y responderá sobre las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En caso de producto defectuoso, Gaulan Interiors S.L. procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor o usuario (cliente).

El consumidor y usuario (cliente) deberá informar a Gaulan Interiors S.L  de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde la entrega siendo imprescindible que aporte algún documento que justifique la compra como por ejemplo: factura, factura simple, talón de venta, etc. 

Le recordamos de la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, así como que puede hacer uso de forma gratuita de los servicios posventas y otras garantías comerciales de las que dispone Gaulan Interiors S.L.

Para hacer efectiva la garantía contacte con nosotros en el teléfono 910 61 25 20 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: info@gaulan.es.

11. Protección de los datos personales

Se informa a los clientes que sus datos personales se incluirán en archivos propiedad de Gaulan para fines comerciales, publicidad de gestión relacionada con el cliente y prospección comercial, que incluye el envío (por correo, correo electrónico u otros medios electrónicos) de mensajes comerciales relacionados con los productos, servicios, ofertas, promociones y novedades relacionadas con la empresa Gaulan Interiors S.L.

Para fines directamente relacionados con el procesamiento de los datos personales, los datos personales del cliente se pueden transmitir a terceras empresas donde el propietario o los propietarios son los mismo que en Gaulan, que pueden estar ubicadas fuera del Espacio Económico Europeo (EEE), incluyendo países que no tienen un nivel comparable de protección de datos. Gaulan, y cualquier tercero a quien Gaulan transmita datos personales, tomarán y mantendrán medidas de seguridad técnicas y organizativas que sean adecuadas y suficientes para evitar el procesamiento de datos personales que suponga el incumplimiento de: (a) estas condiciones de venta o las leyes de protección de datos aplicables; y (b) cualquier pérdida, destrucción o daño accidental de los datos personales.

El cliente puede ejercer su derecho a acceder, rectificar u objetar el uso de sus datos personales mediante una solicitud por escrito enviada a Gaulan, Calle Ines Rosales Nº3, 1º Izq o por correo electrónico a info@gaulan.es. El cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos personales proporcionados a Gaulan. Las compras realizadas a través del Sitio web de Gaulan y bajo estas condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

12. Legislación aplicable

Las compras realizadas a través del sitio web de Gaulan bajo estas condiciones de venta están sujetas a la legislación española.

13. Jurisdicción competente

13.1 Usuarios particulares o clientes finales.

Según y conforme a lo establecido en la LSSICE como el Código de buenas prácticas de CONFIANZA ONLINE, las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de CONFIANZA ONLINE.(www.confianzaonline.es).

13.2. Usuarios profesionales o clientes de empresa.

Para los usuarios que son empresa o en representación de la misma, cualquier disputa o discrepancia que surja de la aplicación o interpretación de las condiciones de venta, así como los contratos que incorpora, se resolverá en los tribunales de la ciudad de Sevilla (España), que tendrá competencia exclusiva por encima de cualquier otra jurisdicción. Sin embargo, si el cliente goza del estado de consumidor según la Ley española para la defensa de los consumidores y los usuarios, los tribunales competentes serán los del lugar de residencia del consumidor en España.

14. Contacte con nosotros

Para cualquier consulta o incidente respecto al pedido, el cliente puede ponerse en contacto con Gaulan:

  • Llamando a nuestro número de atención al cliente: 910 61 25 20 de lunes a viernes (excepto los festivos locales) de 10.00 a  14.00 y de 15.00 a 18.00 horas. 
  • A través de la sección contacto del sitio web
  • Por correo electrónico, enviando un mensaje a info@gaulan.es

Para obtener información más detallada sobre las devoluciones, consulte en la sección de Devolución de Gaulan y siga atentamente las instrucciones.